Inicio Noticias Nuevo decreto obliga a restaurar Botica Solera
Nuevo decreto obliga a restaurar Botica Solera

• Edificio histórico en barrio México

FUENTE: La Nación. Aldea Global, p. 12 A
FECHA: Sábado 10 de setiembre de 2011
DIRECCIÓN: http://www.nacion.com/2011-09-10/AldeaGlobal/nuevo-decreto-obliga-a-restaurar-botica-solera.aspx
AUTOR: Alejandra Vargas M. | This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Un nuevo decreto ordena a la Municipalidad de San José y al Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura destinar recursos y personal para restaurar la Botica Solera, edificio histórico localizado en avenida 11, en barrio México, San José.

Esta infraestructura ostenta el título de patrimonio nacional desde 1999 y es representante del estilo art déco. Sin embargo, además del abandono, ha sido objeto de vandalismo.

Por su parte, Robert Arias, del Departamento Legal de la Municipalidad, explicó: “La Botica Solera tenía 24 dueños. Ahora, la Municipalidad espera convertirse en la dueña mayoritaria de la propiedad. Ya tenemos seis permisos, tres que están a punto de pagarse y unos cuatro más que fueron donados. Los restantes están en proceso. Lo que pasa es que algunos dueños fallecieron y sus familiares tienen que hacer el papeleo para quedar de herederos y así nosotros poder comprarles”. El avalúo indica que la Municipalidad invertirá allí ¢148 millones.

El Centro de Patrimonio no cuenta con dinero para invertir allí, pero dará su asesoría técnica, dijo Adrián Vindas, director a. í.

RELACIONADO: Trámites y falta de coordinación atrasan rescate de Botica Solera

*