Inicio Publicaciones
Publicaciones


Calendario 2012

Para la Comisión Editorial es un gusto informarles que, una vez más y con el patrocinio de la Editorial de la UCR, ya está a la venta el Calendario 2012: “Los muros de nuestra tierra: arquitectura de adobe y bahareque en Costa Rica”. En dicho documento se cuenta con un texto sobre dicho tema escrito por nuestro presidente el Arq. Erick Chaves, además de 14 hermosas fotografías en su mayoría participantes del concurso de fotografía del presente año.

Se puede conseguirlo en las oficinas del ICOMOS o en la librería de la UCR a un costo de ¢4.000,00.

Read more...
 
Calendario 2010

El Calendario 2010 del ICOMOS Costa Rica está dedicado a las antiguas estaciones del Ferrocarril en Costa Rica, tanto al Pacífico como al Atlántico. Algunas, por desgracia, están en muy mal estado y otras ya han sido destruidas. Este calendario funciona, entonces, además de su utilidad primaria, como un registro del patrimonio ya desaparecido.

 

Read more...
 
El patrimonio arquitectónico de Costa Rica

El ICOMOS de Costa Rica publicó --en colaboración con el Ministerio de Cultura-- el libro El patrimonio arquitectónico de Costa Rica, escrito e ilustrado por Hugo Díaz. Este documento resulta de gran utilidad para la divulgación del patrimonio y la construcción de conciencia sobre la importancia de preservar la memoria histórica de un país.

Read more...
 
Mapa de sitios históricos en San José

Mapa de sitios históricos en la ciudad de San José. Contiene fotografías y la ubicación de 39 edificios protegidos por la ley de patrimonio histórico.

Read more...