Inicio Noticias UNESCO declaró ya 936 sitios patrimonio mundial
UNESCO declaró ya 936 sitios patrimonio mundial

• Espacios de valor cultural y natural
• 25 declaraciones más recientes fueron anunciadas en los últimos días


Xochimilco, México

FUENTE: La Nación. Artes y letras, p. 22 A
FECHA: Lunes 04 de julio de 2011
DIRECCIÓN: http://www.nacion.com/2011-07-04/Portada/Unesco-declaro-ya-936-sitios-Patrimonio-Mundial.aspx

París. EFE. La Lista del Patrimonio Mundial tiene 936 sitios, de ellos 725 culturales, 183 naturales y 28 mixtos, según decidió el Comité del Patrimonio Mundial que en su último examen de candidaturas aprobó 25 nuevas inscripciones, informó la UNESCO.

De estos 25 nuevos lugares monumentales, 21 son culturales, tres son naturales y uno es mixto, precisó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Región agropastoral mediterránea de Causses y Cévennes, Francia

El Comité introdujo, además, dos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, la Reserva de biosfera de Río Plátano (Honduras) y el Patrimonio de los bosques tropicales lluviosos de Sumatra (Indonesia), y sacó de ella el Santuario de fauna salvaje de Manas (India).

Hace unas semanas, más de 40 candidaturas aspiraban a entrar en esta prestigiosa lista, aunque finalmente quedaron reducidas a 35 las que examinó el Comité del Patrimonio Mundial.


Valle de la Luna, Jordania

Entre los nuevos sitios culturales figuran ahora los hispanoamericanos del Paisaje cultural de la Serra de Tramuntana (España), el Paisaje cultural del café de Colombia (Colombia), la catedral de León, en Nicaragua, y el Paisaje agropastoral mediterráneo de Causses y Cévennes (Francia).

*