Inicio Noticias Nueva campaña invita a preservar el patrimonio cultural nacional
Nueva campaña invita a preservar el patrimonio cultural nacional

• Iniciativa para promover identidad costarricense
• Ya es tiempo de hacer latir el corazón de nuestra identidad costarricense.

FUENTE: La Nación. Aldea Global, p. 26 A
FECHA: Lunes 13 de junio de 2011
DIRECCIÓN: http://www.nacion.com/2011-06-13/AldeaGlobal/nueva-campana-invita-a-preservar-el-patrimonio-cultural-nacional.aspx
AUTOR: Andrea Solano B. | This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

“Ya es tiempo de hacer latir el corazón de nuestra identidad costarricense”. Con este lema se inició esta semana en el país una nueva campaña para proteger el patrimonio nacional.

“Esta campaña trata de reafirmar la autoestima de los costarricenses a partir de que, precisamente, el patrimonio que tenemos es testimonio material de los logros del nuestro pueblo”, explicó a La Nación Sandra Quirós, directora del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud.

Esta es una estrategia mediática desarrollada por el Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

Según explican sus promotores, consiste en una campaña motivadora y no represiva; es decir, de información más que de amenazas.

Se trata de una iniciativa educativa que se difundirá en prensa escrita, cine y televisión para crear conciencia entre los costarricenses sobre la importancia de conocer y preservar nuestro patrimonio histórico-arquitectónico como las iglesias, edificios, escuelas y parques.

Ya se han estado pautando los primeros comerciales televisivos en los canales 6 y 7, pero la campaña se extenderá por tres meses y comprende, además, canales de Cabletica como CNN en Español (24) y AXN (59), Canal 13; prensa escrita (La Nación, Al Día, La Extra), así como los cines de la cadena CCC Cinemas, explican sus promotores.

La inversión total en la campaña cultural fue de ¢27 millones, financiados entre el Centro de Patrimonio y el CFIA.

Quienes deseen conocer por su cuenta algunos de los bienes patrimoniales en su propia comunidad solo deben acceder al sitio web http://www.mcj.go.cr/patrimonio/cicpc/inmueblespatrimoniales/index.aspx para ello.

*