Inicio Noticias Patrimonio traslada su sede a la Avenida Central
Patrimonio traslada su sede a la Avenida Central

• Edificio del antiguo Banco Anglo.
• Inmueble fue restaurado y también albergará varias academias.
• En la planta baja habrá exposiciones de estudiantes de Bellas Artes.

FUENTE: La Nación. Artes y Letras, p. 23 A
FECHA: Martes 21 de diciembre de 2010
DIRECCIÓN: http://www.nacion.com/2010-12-21/AldeaGlobal/FotoVideoDestacado/AldeaGlobal2628477.aspx
AUTOR: Andrea Solano B. | This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

El edificio que alojó al Banco Anglo Costarricense --en el bulevar de la Avenida Central-- reabrió sus puertas restaurado y rehabilitado para ser la nueva sede del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

Así lo dieron a conocer ayer, en una ceremonia oficial, el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, y la directora del Centro de Patrimonio, Sandra Quirós.

Según informó Quirós, además de la sede del Centro de Patrimonio, el histórico inmueble alojará en sus 1.100 metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles, las oficinas de la Comisión Nacional de Patrimonio Histórico Arquitectónico, la Comisión de Patrimonio Intangible, la Academia de Geografía e Historia, la Comisión Nacional de Nomenclatura y la Academia Costarricense de la Lengua.

“En la primera planta se desarrollará un programa permanente de actividades organizadas por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis, y se presentarán exposiciones de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Toda esta oferta artística es gratuita y abierta para todo el público”, explicó Quirós.

También funcionará en el primer piso una oficina de información del Instituto Costarricense de Turismo, pues el edificio está ubicado en un punto estratégico en el centro de San José, con gran afluencia de turistas.

Quirós anunció que, además, dentro del edificio estarán la biblioteca del Museo Nacional y el Centro de Documentación de Patrimonio, con material a disposición de todo el público.

*