Inicio Noticias Museo Municipal de Cartago exhibe nuevo ‘traje de noche’
Museo Municipal de Cartago exhibe nuevo ‘traje de noche’

• Se inauguró su sistema de iluminación
• Luces realzan las características arquitectónicas de edificio patrimonial
• El proyecto, desarrollado por Jasec, tuvo un costo de ¢100 millones

FUENTE: La Nación. Aldea Global, p. 12 A
FECHA: Domingo 29 de agosto de 2010
DIRECCIÓN: http://www.nacion.com/2010-08-29/AldeaGlobal/FotoVideoDestacado/AldeaGlobal2502195.aspx
AUTOR: Fernando Gutiérrez, Corresponsal GNN

Bajo una pertinaz llovizna y la bruma característica de la Vieja Metrópoli, se inauguró, en la noche del viernes, la iluminación artística de la fachada del Museo Municipal de Cartago.

Este proyecto es una iniciativa de la Junta Administrativa de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec) y tuvo un costo de ¢100 millones, según reveló, durante el acto, el presidente la institución, Alfonso Víquez.

Un diseño de iluminación que no es estático, sino dinámico, hace brillar, con un juego de luces y colores, esta edificación patrimonial, ubicada sobre la avenida, 6 en el centro de Cartago.

Según declaró Víquez, el Museo Municipal es uno de los 12 edificios históricos que cuentan con un novedoso sistema de iluminación gracias al programa Nuestro Patrimonio Tiene Luz, cuya inversión sobrepasa los ¢400 millones

Rolando Rodríguez, alcalde de la Municipalidad de Cartago, administradora de dicho museo, afirmó: “Este centro cultural guarda la historia de la vieja metrópoli, pero también invita, a artistas de otras provincias, a realizar exposiciones valiosas aquí, donde nació Costa Rica”.

El Museo Municipal funciona desde el 23 abril en el edificio que albergó un cuartel militar, conocido en las últimas décadas como la Comandancia.

El centenario inmueble fue declarado patrimonio arquitectónico el 17 de febrero de 1984.

La directora del Centro de Patrimonio, Sandra Quirós, alabó la iniciativa: “Este ejemplo debe seguirse, y no repetir la demolición de casonas patrimoniales, como ya ha ocurrido en esta ciudad”.

Actualmente se exhibe una exposición del I Encuentro de la Red Textil Iberoamericana. Se puede visitar gratuitamente de martes a sábado de 9 a. m. a 4 p. m., y los domingos de 9 a. m. a 3 p. m.

*