Inicio 18 de abril Premio Impulso Joven
Premio Impulso Joven

Descargar las bases en formato PDF.

Descargar el formulario en formato PDF.

*

Presentación del Premio Impulso Joven

ICOMOS de COSTA RICA
(Asociación Costarricense del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios)

*

Desde el año 2015, ICOMOS Internacional está estimulando la participación de los jóvenes e incorporando su visión de mundo en diferentes estrategias para la conservación del patrimonio.

En esta línea de pensamiento, a partir de 2016, el ICOMOS Costa Rica estableció la categoría de Miembro Joven para fomentar la participación activa y reconocimiento de esta población. Y continuando la implementación de estas políticas, en 2017 se decidió crear un premio cuyo reconocimiento sea específicamente para jóvenes dado que, en la actualidad, muchos colectivos urbanos de jóvenes se encuentran trabajando activamente por el rescate de diversos elementos patrimoniales y merecen todo el apoyo que se les pueda brindar.

Es por todo lo anterior que ICOMOS Costa Rica instaura este premio como un reconocimiento público de estima y distinción al mérito, a aquella persona joven que haya realizado una labor destacada, durante los últimos tres años, en favor de la conservación o promoción de nuestro patrimonio cultural.

Las candidaturas al premio podrán ser presentadas por cualquier persona que cumpla con los requisitos expresados en las bases del concurso que se pueden consultar más abajo.

El ICOMOS de Costa Rica dará a conocer públicamente el veredicto y entregará el Premio durante los festejos del Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, el 18 de abril del año en curso.

¡A apoyar el patrimonio!

*