Inicio Noticias Nicoyanos festejaron con templo remozado
Nicoyanos festejaron con templo remozado

• En Nicoya, Guanacaste • Templo de madera fue reforzado y se hicieron cambios en los acabados • Las obras costaron ¢43 millones y duraron cuatro meses

FUENTE: La Nación. Aldea Global
FECHA: Lunes 03 de diciembre de 2012
DIRECCIÓN: http://www.nacion.com/2012-12-03/AldeaGlobal/nicoyanos-festejaron-con-templo-remozado.aspx
AUTOR: Cinthya Bran y Luisanna Barboza | This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Nicoya. Un siglo de recuerdos se acumulan en los cimientos del templo Quebrada Honda, en Nicoya, el cual fue recientemente restaurado por solicitud de la comunidad pues se trata de un sitio declarado patrimonio histórico arquitectónico.

En el marco de las fiestas patronales este año –en honor de San Andrés–, la comunidad acudió felizmente a la reinauguración del templo, cuya restauración estuvo a cargo del Ministerio de Cultura.

“Para mí este templo es un baúl de recuerdos y hasta las dos campanas tienen su historia”, expresó Pablo Villegas, vecino de 97 años de edad, quien asistió a la gran fiesta religiosa, la cual contó con procesiones, tope, bailes populares y hasta corrida de toros, como es usual en las fiestas guanacastecas.

A principios del 2011, la comunidad solicitó a las autoridades que se hiciera una valoración del templo, ya que presentaba problemas de filtración de agua y deterioro en su estructura de madera.

“Se trabajó en los acabados de toda la fachada principal, así como en los acabados internos y los laterales”, explicó Adrián Vindas, director del Centro Patrimonio. Las obras tuvieron un costo de ¢43 millones.

*