Inicio Artículos
Artículos
Recuento de diez años de tertulias en el ICOMOS de Costa Rica

Comisión Editorial
ICOMOS de Costa Rica

Con agrado les presentamos el conjunto de tertulias que se han realizado durante diez años de diálogo, intercambio, aportes, en torno a nuestro patrimonio tangible e intangible.

Este año 2011, ha sido uno de los más intensos y con una gran afluencia de público de distintos sectores de la sociedad costarricense interesado en las diversas temáticas en torno a lo patrimonial.

Read more...
 
El Sanatorio Durán: parte del patrimonio arquitectónico que debemos rescatar

Yalena de la Cruz
Odontóloga

Son las seis de la mañana; el frío es deliciosamente intenso y en el cielo azul aún no se asoman las nubes. Las campanas no suenan, y la capilla clausuró sus puertas aunque las 15 gradas de su particular escalera invitan a entrar; no queda más que subirlas y, simplemente, contemplar el verde de los jardines. Una bocanada de aire, bajo la cruz incólume, debe ser un pedacito de Cielo entrando en nuestras almas: ¿cómo entender, si no, el poder sanador de ese aire con olor a tierra?

Read more...
 
El Puente Real de Liberia: Patrimonio Nacional

Arq. Erick Chaves
Presidente ICOMOS de Costa Rica

El Puente Real, ubicado sobre el Río Liberia, 500 metros al sur del Parque Central de la ciudad de Liberia, Guanacaste (calle 0), se debe considerar desde siempre como Patrimonio Arquitectónico Nacional.

Read more...
 
El Punto es El Punto

Lida. María del Pilar Rodríguez Brizuela
Educadora musical pensionada. Liberiana.

El Punto Guanacasteco nació por los años 1830 y su cuna fue el regazo mismo de este pueblo. Màs de cien años corriendo por las venas y el gusto musical de nuestros antepasados en todo Guanacaste y en el resto del país.

Read more...