Inicio Noticias Restauran ermita La Agonía, un templo centenario de Liberia
Restauran ermita La Agonía, un templo centenario de Liberia

FUENTE: Elpais.cr
FECHA: Jueves 26 de julio de 2012
DIRECCIÓN: http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/7/70389
AUTOR: Edgar Cantón, colaborador, Elpais.cr (Incluida la fotografía)

Liberia, Guanacaste, 26 jul (elpais.cr) – Construida con materiales de la época como adobe, en 1850, la Ermita La Agonía, de Liberia, es remozada por una cuadrilla de trabajadores y expertos.

Ubicada en Liberia, Guanacaste, la Ermita La Agonía, fue construida con materiales que existían en aquellos tiempos como adobe, hecho con tierra, agua, pitilla y zacate. El equipo de restauración está dirigido por el arquitecto Erick Chaves, del Ministerio de Cultura.

Doña Juanita Cortes Noguera, de la Junta Directiva Pro Restauración, dijo que para restaurar dicha iglesia han tenido que efectuar bingos, rifas y diversas actividades pero que con estos fondos no alcanzaban para empezar la obra.

Explicó que se le solicitó colaboración a la empresa azucarera Catsa, que aportó cien millones de colones.

La Ermita fue declarada Patrimonio Cultural en 1999, según la ley número 7595, del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.

Noguera informó que se ha conseguido una partida, por medio de la diputada María Ocampo, fondos que serán administrados por la Municipalidad de Liberia.

La arquitecta de la Municipalidad de Liberia Kattya Ramirez comunico que se espera ese presupuesto para utilizarlo de acuerdo a lo que se necesita en dichas obras, tal como la construcción de baños y cumplir con la ley 7600.

*